miércoles, 8 de septiembre de 2010

Critica de disco La Billy - Tempestades de locura (07-09-10)

Tempestades de locura

El cuarto disco de La Billy se asienta en distintas combinaciones punk.

Con catorce años de trayectoria y tres discos de estudio, La Billy presenta en este 2010 su nuevo álbum llamado Tempestades de locura. En esta ocasión, la banda oriunda de Bella Vista vuelve a hacer hincapié en el punk rock pero con vertientes melódicas que sin embargo no hacen perder la agresividad innata del género.
La furia y las guitarras machacantes dan la bienvenida en “Las horas”, una oda a la tiranía del tiempo y a una forma de vida con la cual no concuerdan y que se ve reflejado en varias letras como “Sin brújula” o “El regalo”. En “Solo libertad” el cuarteto formado por Tuta en bajo y voz, Martín en guitarra y voz, Manu en guitarra y voz y Leo en batería asume su costado más melódico y muestra intenciones pop.
Cuando La Billy se aleja un poco del punk ortodoxo aparecen las mejores canciones: “Subir”, con sutiles intervenciones de teclados, y “No me merezco estar”, en la que afloran arreglos de vientos son los mejores ejemplos de esto. Acentuando el costado más pesado, “¿No quedan más opciones?” aporta guitarras bien marcadas al estilo heavy.
El trío final integrado por “Más allá”, “Juro por mí” y el rockero “No es lo mismo” no cambia demasiado el resultado final del álbum que cumple de manera adecuada los preceptos del género punk.


En Tempestades de locura, La Billy sigue en la ruta del punk rock y muestra por momentos algunos desvíos interesantes.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: