miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cobertura Las Pelotas - Luna Park (11-09-10)

MAS QUE UN DESEO

Las Pelotas ofrecieron un gran show en su primer Luna Park.


El sábado por la noche Las Pelotas llegaron por primera vez al Luna Park y en tres horas recorrieron buena parte de su historia. Focalizados principalmente en su producción más reciente, la primera parte del concierto estuvo dedicada a temas de esta década: “La semilla”, “Qué podés dar”, “Saben” y “Basta”. La gente, que llenó el lugar, tuvo que esperar un rato antes de desatar su algarabía aunque en todo momento se respiró un aire festivo en el ambiente, de reconocimiento constante hacia una banda que supo luchar y ganarse su lugar actual en el rock argentino.


“Ya no estás” y “Orugas” fueron las primeras que invocaron el recuerdo de Alejandro Sokol, ex cantante del grupo que falleció el año pasado, y comenzaron así un ida y vuelta entre el pasado y el presente. Antiguas canciones de la época cordobesa como “Si supieras”, “Transparente” y “Bombachitas rosas” se mezclaron con otras más recientes como las preciosas “Pasajeros” y “Personalmente”. De esta manera, también se alternaron bloques más potentes (“Capitán América”, “Desaparecido”) con otros más íntimos (en donde se destacó la bajista Gabriela Martinez cantando “Menos mal” sola con guitarra).
Por su parte, el cantante y guitarrista Germán Daffunchio se mostró más sólido en su rol de frontman gracias a la nueva incorporación del ex piojo Tavo Kupinsky en guitarra quien se suma también al otro violero Tomas Sussman. Gustavo Jove, baterista, y Alejandro Gomez, percusionista y trompetista, se encargaron de sostener la parte rítmica mientras el tecladista Sebastián Schachtel demostró una vez más que es una pieza fundamental en la rueda pelotera. Parrafo aparte merecen los reggaes que Las Pelotas interpretan de manera extraordinaria, con un entendimiento del estilo que pocas bandas nacionales tienen.
Como en toda fiesta no faltaron los invitados. Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu sumó su guitarra y voz en “Si quisiste ver”, Gillespi se unió nuevamente a su ex grupo para una festejadísima “Hawai” y Roberto Pettinato, junto a Germán Daffunchio, homenajeó a Luca Prodan en una versión de “Perdedores Hermosos” y luego se quedó para “Los cinco magníficos”. El cierre llegó con “El ojo blindado” junto a todos los invitados de la noche.

En su debut en el Palacio de los Deportes, Las Pelotas dieron un muy buen concierto en el que se destacaron los momentos climáticos aunque de a ratos el orden de la lista de temas resultó algo incómodo al alternar continuamente canciones poderosas con otras más tranquilas.

Christian Alliana, exclusivo para este blog.

Foto: gentileza Beto Landoni

No hay comentarios: