martes, 24 de agosto de 2010

Revista Ruleta China - Agosto 2010

RCh Discos "STRIPPED" de The Rolling Stones (1995)

En el living de tu casa

POR CHRISTIAN ALLIANA

En 1995 los Rolling Stones decidieron que era necesario alejarse por un rato de los mega estadios y emprendieron una pequeña gira por clubes y teatros de mediana convocatoria de Inglaterra, Holanda, Francia y Portugal. El resultado de esa aventura quedó plasmado en el disco Stripped que, a diferencia de los MTV unplugged tan de moda por esa época, refleja el calor de la gente cerca de la banda transpirando codo a codo el alma stone en versiones acústicas. A su vez, un par de temas grabados también en vivo pero dentro de un estudio en Japón confirman la magia del tándem Jagger-Richards.
El comienzo con la combativa Street fighting man va adentrando al oyente a un recorrido por todas las etapas del legendario grupo que además se da el gusto de regalar algunas perlitas como la tremenda versión de Like a rolling stone de Bob Dylan o el gran blues Love in vain . Por su parte, Keith Richards no sólo da cátedra de guitarra acústica a lo largo de los catorce tracks sino que también se hace cargo de la voz en la tranquila Slipping away y mete unos excelentes coros en la bellísima interpretación de Wild horses.
Dead Flowers sucede a Let it bleed y ambas conforman una dupla unida por el country rock con la sobresaliente voz de Mick Jagger y el slide de Ron Wood bien al frente. El toque sutil del baterista Charlie Watts se siente en el clásico Angie que pasa dándole pie a los aires folk de Sweet Virginia y al blues Little Baby , con gran participación del tecladista Chuck Leavell.
Y así, casi sin quererlo, se termina Stripped y a uno le dan ganas de escuchar esos temas una y otra vez. Muchas veces se dice que las canciones buenas son aquellas que son capaces de emocionar al ser tocadas simplemente con una guitarra acústica. Bueno señores, este disco confirma esa regla y muestra a los Stones como son. Y si tienen alguna duda, apaguen la luz, denle play al equipo, cierren los ojos y sientan por un momento que los ingleses están tocando en el living de su casa.

No hay comentarios: