miércoles, 30 de junio de 2010

Critica de disco Venaticos - Venaticos (28-06-10)

Venáticos - EP

Primer disco para una banda con un largo recorrido en el under.

Venáticos es un grupo formado a principios de la década del noventa, que en 2002 pasó a llamarse Rocamadour y que luego de una disolución, se volvió a juntar bajo su nombre original para editar su primer álbum homónimo. A través de siete temas, el quinteto integrado por Lucio Vaquero (voz y armónica), Juan Manuel Polo (guitarra), Lucas Redondo (guitarra), Sebastián Voyatjides (bajo y teclados) y Nicolás Camporino (batería) da muestras de buenas melodías orientadas al rock cancionero.
El comienzo con “Por los dos” marca el rumbo de todo el EP: electricidad rockera y base de canción con punteos de guitarras que entran y salen continuamente. En “Más allá de vos” hay buena interacción entre las violas de Polo y Redondo con un ritmo acolchonado por el órgano de Voyatjides (también tecladista de Blues Motel).
Y justamente la influencia de la banda de Tigre se hace presente en la hermosa “Roto el corazón” al tiempo que en el track siguiente, “Gris melancolía”, aparecen los coros invitados de Francisco Bochatón y David Vera. “Ocultar tu soledad” y “Morir en el mar” son dos rock clásicos, apoyados en las guitarras eléctricas que finalmente dan paso a las acústicas que se suman a la voz de Lucio Vaquero en “Estrella de la tarde”, el último tema del EP.


La primera carta de presentación de Venáticos parece estar hecha a medida de los amantes del género rock-canción, esos que disfrutan tanto de la crudeza de las guitarras eléctricas como de la sensibilidad de los rasgueos acústicos.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: