Critica de disco Mas que humano (22-06-10)

Más Que Humano

Debut discográfico para una banda que se afirma en la potencia del rock.

El origen de Más Que Humano se remonta al año 2003 cuando Pablo Lanzillota (voz) y Diego Ferrabone (guitarra y coros) conformaron The Magic Box, una banda de covers que interpretaba temas de Queen, The Beatles y The Police entre otros. Con la renovación de algunos integrantes y el inicio de un repertorio propio, en 2005 el grupo adquirió su nombre actual con el cual registraron Vidas Paralelas, un EP de cuatro temas que fue reeditado en 2007, ya con la formación actual que incluye a Nahuel Castelao (Bajo) y Leonel Ditarcio (batería).
En su disco debut, la banda utiliza la potencia del rock sumado al brillo del pop a través de once tracks. El espíritu adolescente de “No puedo volver atrás” se conjuga con el aire críptico de “Palabras”, en donde las guitarras comienzan a tomar protagonismo por medio de distintos efectos. El ex baterista de Pappo, Bolsa González, se hace cargo de los arreglos de batería en “Ella está bien” y su mano se nota en esos minutos amables que dan paso a la influencia beatle de “Viaje pesado”.
Luego de “Cerca de ti” y “Apariciones”, los coros apoyan las guitarras pop de “Norte sur” y la distorsión rompe por momentos la calma acústica de “Redención”. Pasa “Solo voces” y a continuación aparecen los elementos hard rockeros de “Vuela”, con cambios de ritmo incluidos. Para el final queda la balada “Ángeles y piedras” que comienza con la voz de Pablo Lanzillota junto al piano de Javier Mareco hasta que la banda a pleno aporta su poder y las guitarras dobladas enfatizan el solo.

Más Que Humano subraya en su primer disco homónimo sus influencias rock-pop internacionales y entrega un material que por momentos se torna algo homogéneo pero en el cual se destacan diversos arreglos de guitarra.