miércoles, 23 de junio de 2010

Critica de disco Implosion - Implosion (21-03-10)

Implosión

En su debut homónimo, Implosión ofrece un buen combinado de power pop punk.

Con diez años sobre sus espaldas, la banda platense Implosión editó finalmente su primer disco bajo la producción de Ray Fajardo (ex integrante de El Otro Yo). El grupo integrado por el bajista Matt, el baterista Joan Moko y el cantante y guitarrista Marian Deimp, único sobreviviente de la formación original, recorre a través de diez temas una buena paleta estilística que se asienta principalmente en la veta pop punk pero sin descuidar el costado cancionero.
Las guitarras punzantes y el ritmo bailable de “La nueva sociedad llegó” recuerdan a las bandas inglesas de principio de milenio e invita a despertarse a pesar del dolor que trae aparejado la evolución. “Viajar” presenta una calma guitarrera que deriva en un final puramente grunge y esta línea continúa en “Demasiado lejos”. En “Te ví partir”, la banda se acerca a la balada rock y domina el acompañamiento acústico al igual que en “A las estrellas”, una típica canción para el fogón.
“Voy mal” alterna entre un swing entrecortado y estribillos más rápidos que luego le dan paso a “Recuerdos”, otra canción fogonera con sabor radial. El juego de guitarras en “Voy por más” junto a la base rítmica con cierto aire jazzero en las estrofas convierten al tema en lo más destacado del álbum. Ya en el final, “Mirándote” cuenta con la participación de un invitado llamado DC, quien aporta dos instrumentos inusuales, el théremin y el kaosilator, para generar un oscuro clima melancólico. El piano se hace presente en “Podrías morir” acompañando así la suavidad de esta hermosa balada que cierra el disco.
El buen arte de tapa junto al booklet donde figuran las letras manuscritas terminan de englobar el concepto de inocencia juvenil que la lírica destaca a través de todo el trabajo.
En tan solo media hora, Implosión plasma su disco debut con diez temas que rondan los tres minutos cada uno y alternan entre la potencia del pop punk y la suavidad de las baladas.