miércoles, 23 de junio de 2010

Cobertura Jools Holland - Teatro Gran Rex (05-04-10)

Elegancia inglesa

Jools Holland presentó en el Gran Rex su big band de rhythm and blues y cautivó al público a fuerza de grandes interpretaciones.

No hay muchas alternativas en la actualidad para ver big bands en nuestro país por lo tanto cuando se presenta la oportunidad hay que aprovechar ese instante al máximo. Y justamente eso fue lo que hicieron los espectadores que se acercaron al teatro Gran Rex el pasado jueves para presenciar el show de Jools Holland y su Rhythm and Blues Band.
Holland es conocido en el mundo por ser el conductor de un programa televisivo en el cual desfilan grandes figuras como Paul McCartney o Metallica y también artistas ignotos que intentan darse a conocer en esa vidriera musical. Paralelamente a su trabajo como animador, este inglés de cincuenta y dos años incursiona en la música junto a su orquesta y desde su piano dirige un gran combinado de rhythm and blues, soul y woogie woogie.
En su primera visita al país, el conductor que fue encargado de entrevistar a los Beatles para los compilados Anthology, demostró durante dos horas la vigencia y la calidad de temas de Muddy Waters (“Mojo Workin´) o Edith Piaf entre otros. Pero también hubo lugar para sus propias composiciones y es allí donde cada uno de los veinte músicos pudo lucirse, desde el guitarrista Mark Flanagan, pasando por el baterista Gilson Lavis hasta llegar a la morena “reina del soul” Ruby Turner quien con su voz encantó a todos los presentes.
El trombonista Rico Rodriguez fue el más ovacionado de la noche e incluso cantó algunas estrofas en el clásico ska “Enjoy yourself”. Por su parte, el público acompañó con sus palmas y se puso de pie al ritmo de los numerosos woogie woogies que por momentos convirtieron al Gran Rex en un gran salón de baile e hicieron de la noche del jueves una fiesta musical.

Acompañado de una correctísima big band, Jools Holland deleitó por primera vez al público argentino con grandes versiones de rhythm and blues, woogie woogie y soul.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: