miércoles, 23 de junio de 2010

Cobertura Goro Wins - Libario (05-03-10)

Sobran las palabras

La banda de fusión instrumental Goro Wins brindó un concierto memorable en Libario Bar.

Cuenta la historia que Goro Wins se formó en el 2008 casi de casualidad cuando tres de sus actuales integrantes estaban de visita en el Estudio Santa Marta. Al ver los instrumentos a su alcance, Martín Atala (bajo), Hugo Basualdo (guitarra) y Santiago “T-Rex” Suárez (batería) decidieron improvisar un rato y al sentir que entre ellos existía una química ideal resolvieron armar un proyecto en conjunto. Con la incorporación de Lisandro Federici en teclados, en el 2009 comenzaron las presentaciones en vivo y el proceso de grabación de su primer EP denominado Fatality y que tuvo su primer fogueo en público el pasado viernes en Libario Bar.
Pasadas las doce y media de la noche, la banda a pleno dio comienzo al show con una improvisación de base funk que sirvió para ir calentando motores. Inmediatamente después dieron a conocer los temas que integran el EP y que fueron apareciendo de a poco en el set list. El primer turno fue para “Hombre lobo”, un reposo casi soul con pasajes bien rockeros, que se acopló perfectamente al oscuro riff, con ciertos aires “santanescos”, de “Ocaso en Madrid”.
“Aruba” trajo la calma necesaria para que Hugo Basualdo demuestre su exquisitez a la hora de solear y el tecladista Lisandro Federici aporte los climas correctos que luego dieron paso a la sección funk integrada por “Riffomatico” (con extractos de música disco) y “Pimienta”. Allí la base formada por Martín Atala y Santiago Suárez demostró entenderse a la perfección y dio auténticas lecciones de bajo y batería. Es interesante ver como cada integrante tiene su momento para lucirse pero ninguno de ellos recurre a la virtuosidad sino que aplica la dosis de calidad que cada tema pide.
“Push up” y “Demencia”, junto a un tema aún sin nombre, sirvieron como adelanto de las nuevas composiciones que esperan ser grabadas en el primer disco del grupo y que fueron muy bien recibidas por un público que, además de colmar el recinto, ovacionó a la banda en todo momento.

Con apenas dos años de historia, Goro Wins es uno de los grupos con más futuro dentro del under porteño. Su mezcla de rock, jazz y funk instrumental hacen de la banda uno de los hallazgos más interesantes de los últimos años.

Christian Alliana para www.elbondi.com
Fotógrafo: Anabella Reggiani

No hay comentarios: