miércoles, 23 de junio de 2010

Cobertura Chinelas Persas - Teatro Santa Maria (08-05-10)

Dia Gris
Chinelas Persas festejó sus siete años en el Teatro Santa María.

El sábado por la noche Chinelas Persas llegó al hermoso Teatro Santa María para festejar sus siete años de vida de la mano de su reciente disco El yeite del nuevo día (2009). El cuarteto integrado por Gabriel Biuso en voz, Hugo Iribarren en guitarra, Orestes Di Vruno en bajo y Sebastián Ramos en batería repasó buena parte de su último material pero sin dejar de lado su ópera prima Abre tu mente (2006).
Ante un numeroso público, el show comenzó pasadas las diez de la noche con “Voy a estar” en plan brit pop. El tandem “De ti para mí” y “De mí pa ti” empezó a introducir a los presentes en un estado sombrío y climático que marcaría el rumbo de todo el concierto. Las programaciones entre tema y tema junto a los matices aportados por el trompetista invitado oxigenaron las canciones acercando por momentos a la banda a terrenos más funk
Cierto espíritu floydiano rodeó a “Holophonic trip”, que en su versión de estudio contó con la participación de Hugo Zucarelli, inventor de la holofonía, y colaborador ocasional de los propios Pink Floyd, Paul Mc Cartney y Michael Jackson. Por su parte, “Soledades” contó con la proyección de su propio videoclip y reforzó la parte visual que incluyó momentos interactivas como cuando el cantante Gabriel Biuso se entremezcló con la gente con una linterna en su cabeza ante una sala completamente a oscuras con una música de película clase b sonando a sus espaldas.
Sobre el final, Federico Bueno se sentó en el teclado para comenzar una excelente versión de “Bohemian Rapshody” de Queen, que fue interpretada de manera brillante y generó una gran ovación. Luego de dos horas, el rock potente de “Para quien” y “El yeite del nuevo día” cerraron la noche del festejo.

En el coqueto Teatro Santa María, Chinelas Persas brindó un show con buenos temas pero que por momentos caían en una continua homogeneidad signada por climas oscuros aunque esto no impidió que el público celebrara con la banda sus siete años de vida.
Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: