sábado, 27 de febrero de 2010

Cobertura Cientificos del Palo - Vinoteca Perrier Mar del Plata (31-01-10)

Al repalazo

Científicos del Palo se presentó en su Mar del Plata natal y brindó un show a un volumen altísimo.

La invitación para el recital deCientíficos del Palo tenía como destino la Vinoteca Perrier de Mar del Plata y hacía allí nos dirigimos. El lugar, uno de los más renombrados del circuito under de La Feliz, tiene dimensiones pequeñas y conserva algunas costumbres propias del amateurismo como el hecho de no prender los ventiladores aunque afuera (y adentro aún más) la temperatura supere los treinta grados. Aún en estas condiciones adversas,Pizza Delirio y Perfectos Extrañostuvieron la oportunidad de mostrar lo suyo para que luego Científicos hiciera su correspondiente set.

Cerca de las nueve y media de la noche, la banda liderada por el cantante y guitarrista Pepo San Martín subió a escena para dar comienzo al show con “Camino”, el tema que abre su último disco Indigencia y Distancia (2007). El inédito “Llame Jah!” desató el primer pogo de la noche para después bajar un poco la intensidad con la música lúdica de “Cierra el almacén”. En el cuarto tema, Pepo invitó a subir al tandilense Juan para que se haga cargo del bajo no sin antes aclararle que esa era la primera vez que el chico tenía la oportunidad de triunfar en el mundo del espectáculo así que debía aprovecharla, lo cual obviamente provocó una risa generalizada. De esta manera, hicieron la apacible “Tarde”.

Nuevamente con Calos Andere en el bajo, el baterista Nicolás Terrén dio inico a “¿Pa quién va a ser sino es para vos?”, una de las canciones incluidas en el álbum debut de 2004 denominado Ante todo…buenas tardes. A partir del funk “Until the victory, chango” el volumen comenzó a subir aún más y esto por momentos hizo que en los temas más poderosos se pierda un poco de prolijidad ya que el recinto de la Vinoteca Perrier parece no tolerar tanta densidad sonora. Por eso, las que más se lucieron fueron las melodías tranquilas del reggae “Dormijito” y la bonita “Código Morsa”.

Antes de tocar “Dos” y previo al amague de interpretar “Foxy Lady” de Hendrix, Pepo aprovechó la ocasión para recordarle al público que el 14 de febrero se presentarán gratis junto a Divididos y Gran Martell en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires. El rock al palo de “Voy al mazo” volvió a encauzar el show y la casi traumática “Fucking amor” les recordó a todos lo difícil que pueden ser a veces las relaciones de pareja. Para el final quedaron otro inédito, “Zamba en braile”, y el riff coreable de “Los gomías”.

En un nuevo show en su ciudad, Científicos del Palo entretuvo por más de una hora a su público a pesar de un volumen excesivamente elevado teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones de la Vinoteca Perrier.

Christian Alliana para www.elbondi.com




No hay comentarios: