miércoles, 20 de enero de 2010

Los mejores discos del 2009 (05-01-10)

Silvia Gers - Sin Trato
Silvia Gers, guitarrista pionera del heavy metal femenino, logra en Sin Trato un excelente disco que va más allá del rock e incluye toques de bossa nova, reggae y chamamé y que lo ubican como un gran álbum de música popular. Las preocupaciones sociales como la violencia de género o las luchas aborígenes no hacen perder el foco sino que, por el contrario, se acoplan perfectamente con la musicalidad que propone Sin Trato. Sin dudas, un disco para despojarse de los prejuicios y prestarle mucha atención. (Christian Alliana)

Aqui el comentario completo

Dancing Mood - On the sunny side of the street
Con la excusa de festejar sus cien presentaciones en Niceto, Dancing Mood regresó a los estudios para registrar un EP de seis temas. Como ya es costumbre, viejos clásicos del ska, el reggae y el jazz son versionados por Hugo Lobo y compañía destacándose la fuerza de “Dandimite!”, el clasicismo de “On the sunny side of the street” y la cadencia jamaiquina de “Suzie Wong”. (Christian Alliana)

Aqui el comentario completo

Chuky de Ipola - Concreto disco
Chuky de Ipola abandona por un rato su lugar de tecladista en Los Piojos y entrega un material con canciones propias y algunos covers que sorprenden por su alta calidad. “Concreto” es la gran joya del álbum gracias a la perfecta interacción entre el bajista Luis Castillo, el baterista Pedro Colpachi y el propio De Ipola. A su vez, Juanse, Andrés Ciro, Tavo Kupinsky, Deborah Dixon, Silvio Furmansky, Lito Epumer y el Negro García López completan una selecta lista de invitados a la cual se le suma un impecable packaging de colección. (Christian Alliana)

Aqui el comentario completo

Oidosordos - Sin red
Excelente debut para Oidosordos que sorprende gratamente por su sonido fresco y contundente. A través de diez temas, la banda apuesta por un rock potente como en “Sé o no sé” o en el hard “Rastros” aunque también pueden explorar un costado de power ballad como en “El camino”. Sin red deja abierta la puerta para que Oidosordos progrese aún más en su segundo álbum y llegue a consolidarse como una gran promesa. (Christian Alliana)

Aqui el comentario completo

Los Bombarderos - Yo vengo a ofrecer mi comedor
Siempre es difícil para una banda de rock entrar en el terreno de lo humorístico y no salir mal parado. Sin embargo, Los Bombarderos continúan en su tercer disco por esa senda a paso firme y sin flaquear. La mezcla de punk, ska y algo de reggae los pasea por distintos climas en los que siempre dejan asentada su crítica social y su humor ácido. El español Kutxi Romero (Marea), el Cabra (Manos de Filippi) y Alejandro Picone (La Vela Puerca) se suman a esta irreverente banda que se consolida como una de las mejores en su estilo. (Christian Alliana)

Aqui el comentario completo

No hay comentarios: