jueves, 3 de septiembre de 2009

Critica de disco - Denuedo (Lester) (28-07-09)

Denuedo

Lester presenta un disco debut caracterizado por la potencia y la fina interpretación.

Oriundo de Capital Federal, Lester se formó en 2006 y desde ese momento mantiene la misma formación: Gabriel Bruno en bajo, Maxi Ponce en batería y Diego Souto en voz y guitarras. Luego de dos años de pre-producción, a mediados de 2008 la banda lanza Denuedo, su disco debut en el que incluyen siete temas en estudio y dos tracks interactivos en vivo.

Misteriosos sonidos en fade in dan comienzo al álbum al tiempo que el bajo de Gabriel Bruno desparrama melodías para que la guitarra y la batería aparezcan de golpe rompiendo el clima a pura potencia. Así, la base pesada de “Sobrenatural” destaca por su contundencia que se une a los primeros compases heavys de “Vivir sin descubrirme” y que luego adquiere un plan casi hardcore. En “Silencios”, la guitarra acústica matiza este introspectivo mid tempo en formato balada para luego darle paso nuevamente a la violencia ochentosa de “My salvation”, cantada íntegramente en inglés.

“Aquí está el fin” es un tema de amor acompañado únicamente por la voz de Diego Souto y la guitarra de Gabriel Bruno, quien también acolchona con un suave teclado. Desde su propia página web, Lester se define como Post-Grunge y quizás “Hacer lo que haga falta” sea una de las mejores muestras de estas intenciones. Un tema que, basado en los zarpazos de viola y los sonidos de la batería paseando por todos sus cuerpos, contrasta notablemente con la intención minimalista de “Don´t go away”, otro acústico cantado en inglés.
El apartado interactivo del disco es realmente excelente ya que uno puede visitar la sala de ensayo de la banda, leer su historia, las letras de los temas, ver fotos y, finalmente, mirar los videos de “Fe ciega” y “E.G.O” grabados en vivo en Acatraz. De esta manera, con esta interesante metodología logran suplir el, por demás, sobrio y austero booklet.

El trío de Post-Grunge Lester aporta un buen disco debut y en tan sólo siete temas de estudio muestran su paleta de colores que va desde lo heavy a lo acústico sin escalas, todo acompañado por una excelente interpretación y sonido.