jueves, 3 de septiembre de 2009

Cobertura Los Fabulosos Cadillacs - Luna Park (25-08-09)

El sonido de América

Los Fabulosos Cadillacs presentaron en el Luna Park la segunda parte de su Satánico Pop Tour.

En una nueva etapa en su gira de retorno, Los Fabulosos Cadillacs volvieron al Luna Park a diez años de la presentación de La marcha del golazo solitario, su último disco de estudio con temas inéditos. En esta ocasión la excusa fue poner en marcha la segunda mitad del Satánico Pop Tour que los tiene girando hace ya varios meses y que ahora agregó el calificativo de New wave pop hispano-parlante de Latinoamérica.

Con una puntualidad inusual, el show comenzó a las 8.20 de la noche de la mano de "Contrabando de amor" y, sorpresivamente, "El sonido joven de América", dos oldies de El satánico Dr. Cadillac (1989) que demostraron resistir el paso del tiempo. La dupla integrada por "La luz del ritmo" y "El fin del amor" hicieron pie en la más reciente actualidad de la banda dando señales de que la creatividad del grupo no está desgastada y todavía hay lugar para esas canciones pegadizas que enseguida enganchan a cualquiera.

"Demasiada presión" fue el clasicazo que apareció muy temprano en la lista pero que igual se coreó como si fuera el último tema de la noche. El reggae exquisito de "Calaveras y diablitos" también se mezcló con la rapidez de "Soledad" (otro rescate emotivo) y la guitarra surfer de Big Papu de Los Kahunas, invitado en "C.J". Luego, Flavio Cianciarulo le cedió su bajo a Vicentico, hizo subir a su hijo Astor a la batería y todos, junto al primer guitarrista de la banda Vaino Rigozzi, interpretaron "Nosotros egoístas" dedicada a la memoria del Toto Roblat, el percusionista fabuloso que falleció el año pasado.

Pasada la emoción, llegó la potencia de "Saco Azul" antes de la sombría introducción que dio lugar a la excelente versión de "El genio del dub". Luciano Jr. sumó su tambor para el segmento murguero-latino formado por “Carnaval toda la vida”, “Carmela” y “Mal Bicho” que explotó al grito de “paz en el mundo”. El león del ritmo siguió su curso por la noche porteña con la cumbia villera de “Padre nuestro”, con Pablo Lescano de invitado, y el ska de “Silencio Hospital”.

Sobre el final, el aire soulero de “Surfer Calavera” (con los vientos de Dancing Mood de apoyo) sonó como un adelanto del disco que saldrá en octubre, El arte de la elegancia de LFC, y que contará con reversiones y dos temas nuevos. Vicentico también aprovechó la ocasión para hacer sus clásicos comentarios sarcásticos apuntándole esta vez a Cerati antes de arremeter con “Mi novia se cayó en un pozo ciego” y “El satánico Dr. Cadillac”. Los agradecimientos finales llegaron sobre la base de “Siguiendo la luna” que incluyó altos momentos dub.

Nuevamente en Buenos Aires, Los Fabulosos Cadillacs confirmaron que el rodaje de la gira les está sentando bien y los mantiene en un saludable ritmo creativo. Con una lista de temas que mostró numerosos cambios con respecto al show de River y que rescató varios temas del recuerdo, la banda más latinoamericana de Argentina dio un paso más que firme en el Luna Park.

Christian Alliana para www.elbondi.com
Fotógrafo: Beto Landoni

1 comentario:

LiGeia dijo...

Hola! soy Mariana del TAO te felicito por el blog! muy bueno! te agregué a mi lista de blogs amigos, te dejo el mio
www.ligeia-maru.blogspot.com Saluditos y hasta pronto!
Mariana