miércoles, 11 de marzo de 2009

Cola de Pato - La Trastienda (07-03-09)

Patas de Rock
Cola de Pato realizó su primer show grande en Capital Federal ante una audiencia que los acompañó a puro agite.

En la noche del sábado, una buena cantidad de público se acercó a La Trastienda para disfrutar de la presentación oficial de Haciendo pie (2008), el primer disco de Cola de Pato. Un video introductorio con la historia de un misterioso humano con forma de pato dio inicio a la velada que comenzó a pura fuerza con aires hard rock y siguió con “Maldita perra”. Un sonido potente, con la voz de Diego Pollano bastante fuerte, caracterizó a estos dos primeros temas y sería una constante que se extendería durante todo el recital.
“Te voy a esperar” fue la primera en donde la gente tomó protagonismo coreando la intro antes de que todo el recinto unánimemente silbara un discurso del dictador Leopoldo Galtieri sobre el final de “Mundo loco” que, obviamente, fue dedicada a toda la clase política. A esta altura, uno ya podía darse cuenta de la propuesta de Cola de Pato: rock con influencias de Las Pelotas y Los Caballeros de la Quema, caracterizado por su potencia y unos estribillos pegadizos pero no por ello pegajosos en donde no abundan los solos de guitarra (a cargo de Cristian Nuñez) sino que lo que sobresale es la banda en su conjunto.
Con “Llenos de ilusión” llegó el intervalo en donde se proyectó un video homenaje a Alejandro Sokol mientras de fondo sonaba “Haciendo pie”, el tema que da nombre al disco debut del grupo y que el Bocha grabó con ellos en los estudios Del Cielito. Pasado este emotivo momento, el tributo continuó con “Bombachitas rosas”, el clásico de Las Pelotas, que ya no será igual sin el cantante de El Vuelto. A continuación, el tecladista Guido Trenti se lució con un solo a lo Charly García para adornar aún más la canción titulada “Yo lo sentí” que daría paso a un bonito reggae con onda disco y mucho groove.
Sobre el final, la banda también integrada por el bajista Gustavo Signes y el baterista Rubén Langer, dio rienda suelta a los temas más queridos por su público. Durante “Brindemos” se leyeron las banderas presentes, en un acto por demás tribunero que quizás sería bueno ir dejando de lado en los espectáculos de rock para separarlos un poco del fútbol y su “folcklore” que ya dejó sus consecuencias nefastas en Cromañón. “De mi barrio” y el corte difusión, “Flaquita belleza” pusieron punto final a este esperado show dejando más que contentos al público y al grupo.

Ante una Trastienda con bastante gente, Cola de Pato pisó fuerte en la presentación de Haciendo Pie, su álbum debut, y además aprovechó la ocasión para rodar su primer video.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: