jueves, 25 de diciembre de 2008

Sponsors - La Trastienda (22-11-08)

Subido a un nuevo caballo
Sponsors presentó oficialmente 110% en La Trastienda ante un entusiasta público que no paró de gritar por su líder, Joaquín Levinton.

En la noche del sábado, La Trastienda se puso más coqueta que de costumbre para recibir a Sponsors, la nueva banda de Joaquín Levinton, y la audiencia que llegó hasta el reducto de San Telmo eligió su mejor vestimenta para escuchar las composiciones del flaco cantante.
Con una inusual puntualidad, el show comenzó con los mismos temas que abren el disco debut del grupo: “De vuelta” y “No me voy a peinar” y realmente sorprendió a todos el buen sonido y la justeza de la banda. Con “Sexo, droga y reggaeton”, el ex cantante de Turf dio rienda suelta a su histrionismo y su palabra filosa que desafía a cualquiera al punto de cantar frases como “el rock de hoy es una puta barata”. Sin embargo, luego de despotricar de esa manera contra la actualidad del género más popular del mundo, Levinton se despachó paradójicamente con “Que sea rock” de Riff y demostró que es un artista difícil de encasillar, que hace y deshace a su gusto sin importarle lo que digan los demás.
Hacia la mitad del recital, llegaron los temas más cancioneros, de la mano de “Caballos de mar”, dedicada al decadente Jorge Serrano (quien presta su voz en el disco), y “Nada” que se enganchó con un viejo tema de Turf, “Cuatro personalidades”, del disco Turfshow (2001). Claro que tampoco faltaron los hits como “Pasos al costado” o la bella y pegadiza “Magia blanca”.
El público sorprendió al cantar absolutamente todas las canciones y darle de esta manera una excelente bienvenida a este nuevo proyecto de Levinton, quien se mostró agradecido y no paró de hacer chistes entre tema y tema. “Solo y acompañado” mostró en un dulce mid tempo que Joaquín puede ser un muy buen compositor y que su actitud no se circunscribe únicamente a esa pose de playboy que ensaya continuamente. Las dos canciones elegidas para terminar el recital, “No se llama amor” y “Vacaciones 24hs”, sirvieron a su vez para confirmar que la banda suena increíblemente bien. Así, Guty en guitarra, Pica en bajo, Mr. Ganja en batería y Agustín en teclados se llevaron sus merecidos aplausos.

En su nueva etapa, Joaquín Levinton comenzó a darle ruedo a su banda y eligió La Trastienda para iniciar este camino. Con un show corto pero efectivo, el ex cantante de Turf aprobó el primer examen, ahora resta saber qué deparará el destino para Sponsors.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: