domingo, 21 de septiembre de 2008

Fluido - Unione e Benevolenza (22-08-08)

Tres en el mismo podio

Aladelta, Cirse y Fluido se presentaron en Unione e Benevolenza para dar a conocer sus discos debut ante una buena cantidad de público.

El viernes, en la previa a la final olímpica que disputaría más tarde la selección argentina de fútbol, más de doscientas personas dejaron de lado por un rato su fanatismo y se acercaron hasta el sótano de Unione e Benevolenza para disfrutar de tres buenas bandas. Así fue que El Bondi se calzó la celeste y blanca y se acercó hasta Congreso para contarte lo mejor que ocurrió en la noche.

El puntapié inicial lo dieron los chicos de Aladelta, provenientes de Lomas de Zamora, quienes combinaron diferentes matices del grunge y lo alternativo para mostrar su primer disco, Descubre (2008), que fue producido por el ex Cabezones, Alejandro Collados. Con un nivel de volumen atronador, la banda integrada por Nicolás Tabarraci (voz), Nesta Baragli (batería), Leo Licitra (guitarra), Juano Bustos (guitarra) y Matías Tarragona (bajo) se desenvolvió con una potencia inusual y recibió numerosos aplausos.

Luego, llegó el turno de Cirse, un ascendente grupo formado en 2003 y que en el 2007 tuvo la oportunidad de grabar su álbum debut junto a Cesar Andrino de Cabezones como productor. Varias de las once canciones que componen Bipolar fueron presentadas en Unione y muchos de los presentes se animaron incluso a cantar algunos temas. La particular voz de Luciana Segovia, con agudos realmente altísimos, le dio un toque distinto a los covers que se mecharon en el set list junto a las propias composiciones. De esa manera, “Alma de diamante” de Spinetta Jade, que Cirse grabó en el tributo marplatense denominado “Al flaco dale gracias!” (2007), sonó conmovedora y “Tainted love” estuvo más cercana a Marilyn Manson que a Soft cell, autores del tema original. En sus 45 minutos de show, reinó la oscuridad y la fuerza de la mano de Gabriel Leopardi en guitarra, Ziva en bajo y Luisao en batería quienes se acoplaron perfectamente a la joven cantante para cerrar con “Welcome to the jungle”.

Finalmente, los rosarinos de Fluido subieron al escenario y durante una hora, demostraron por qué son tan conocidos en su ciudad natal. En esta ocasión, fue la excusa de presentar Complementos (2007) lo que los trajo a la Capital, lugar en donde no tocaban desde hacia dos años y que los encontró con una performance impecable. Ante una buena cantidad de seguidores propios (entre ellos el bajista de Cielo Razzo), los Fluido regalaron canciones como el corte de difusión “Pista o señal” y la adrenalínica “Coincidencia”, todas interpretadas con gran pasión. También aprovecharon este recital para formalizar la incorporación del baterista Juan Pablo Sancho (en reemplazo de Maximiliano Cuello) quien se acopló muy bien al resto de la banda conformada por Lolo Luciani en voz, Javier Vega en bajo y Rolo Prado en guitarra. Con una gran aceptación por parte de la concurrencia, Fluido se despidió de Buenos Aires para mentalizarse en su próxima presentación junto a Catupecu Machu y Massacre el 12 de septiembre en el Metropolitano de Rosario.

Con tres sólidos y potentes shows, Aladelta, Cirse y Fluido calentaron la fria noche del viernes y fueron una excelente previa antes del partido en el que Argentina retendría el oro olímpico. Sin dudas, una noche sin fisuras.


Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: