domingo, 10 de agosto de 2008

Babasonicos - Luna Park (10-07-08)

Mucho ruido y pocas luces

Babasónicos presentó en el Luna Park su nuevo disco Mucho.

El jueves a la noche el Palacio de los Deportes recibió a Babasónicos para el estreno en vivo de Mucho y miles de adolescentes se acercaron a presenciar esta nueva etapa de la banda ya sin la presencia del recordado bajista Gabo Manelli, fallecido a principios de año.

El show comenzó con una introducción en donde cada integrante fue tomando lentamente su posición en un escenario con forma piramidal para inmediatamente arrancar con la potencia de “Estoy rabioso” seguida de “Sin mi diablo”. A pesar de no estar colmado, el Luna Park lució con un buen marco de público que se caracterizó por la calma más que por el agite.

Como era de esperarse, los hits se transformaron en un gran karaoke con la gente cantando a más no poder y así fueron pasando “Puesto”, “El colmo”, “Carismático” y la nueva “Pijamas” que ya va en camino a entrar en el podio de clásicos. La banda por su parte desplegó su habitual estilo tanto desde lo musical como desde lo escénico: momentos power mezclados con baladas románticas y cierta apatía de Adrián Dárgelos hacia los espectadores pero que a esta altura parece no molestarle a nadie e incluso se ha transformado en una marca del grupo de Lanús.

A lo largo de todo el recital, Babasónicos dio muestras también de su costado dance con canciones como “Y qué? “ y “Microdancing” en donde se destacó Diego Tuñón en los teclados. Los guitarristas Mariano Roger y Diego Rodriguez se repartieron el protagonismo aportando cada uno sus climas mientras Panza en la batería y Carca en el bajo se destacaron por su solidez. Sin embargo, todo el profesionalismo de la banda se vio un poco opacado por la mala iluminación que en muchas ocasiones dejó prácticamente a oscuras el escenario.

Sobre el final del show y luego de que pasaran los temas románticos que tanto le gustan a las chicas, el grupo se despidió con “El ídolo”, el inédito “Todo dicho” (“como mucho lo vamos a tocar dos veces en la vida” dijo Dárgelos) y “Así se habla”.

El décimo primer álbum de Babasónicos tuvo su flamante presentación en el Luna Park en un buen show que de a ratos se vio opacado por la escasa iluminación.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: