miércoles, 11 de junio de 2008

Eric Martin - La Trastienda (06-06-08)

Vuelven los ochentas

Eric Martin se presentó en La Trastienda para demostrar que el hard rock de hace veinte años puede seguir vigente aún hoy.

Un año atrás Paul Gilbert, ex guitarrista de Mr. Big, tocó en La Trastienda y dio una clase magistral de virtuosismo. El viernes pasado fue el turno del ex cantante de aquella banda, Eric Martin, quien durante una hora y media entretuvo al público en base a un hard rock con raíz en los ochentas.

Pasadas las diez y media de la noche, el telón se corrió y toda la banda en escena arrancó el show con “Lost” y “”Good times” que sonaron bien potentes. Inmediatamente llegó el saludo de Eric, quien con un simple “gracias Argentina” agradeció a sus excitados fans que no pararon de corear por él en ningún momento. Si bien el recinto de San Telmo estuvo bastante lejos de colmarse, el público se hizo sentir con numerosos cantos y con varios gritos de parte de las mujeres. Obviamente esto se acrecentó con el primer tema de Mr. Big de la noche, la dulce balada “Super fantastic”, ejecutada en plan acústico.

Durante todo el concierto, el también ex cantante de 415 se mostró constantemente de buen humor y muy comunicativo con la gente que apreció canciones tanto de su etapa solista como de la banda que lo hizo famoso en el mundo. Así se fueron alternando “You´re too good”, “Cover song”, “Just take my heart” con clásicos como “Voodo kiss” y “Wild world”. Realmente fue admirable la justeza con la cual el grupo pasaba de rocks bien poderosos a melodías casi melosas y románticas, lo que habla claramente de la calidad de músicos que se presentaron sobre el escenario de La Trastienda.

Sin dudas, la gran sorpresa de la noche fue la aparición de Adrián Barilari como invitado especial. El cantante de Rata Blanca sumó su voz en “To be with you”, que fue en gran parte entonada en castellano tal cual la versión que grabó el pelilargo en Canciones Doradas, su disco solista editado el año pasado. Pero eso no fue todo ya que Barilari también se quedó para “30 days in the hole” cerrando de esta manera una gran noche para todos los presentes. Es que a pesar de su cara de niño inocente, Martin supo rockear bastante sin olvidarse tampoco de su costado más sentimental.

Si bien en nuestro país Eric Martin no cuenta con la fama de la cual es digno en otras partes del mundo, especialmente en Japón, lo cierto es que sus seguidores disfrutaron en La Trastienda de un buen concierto de hard rock que reafirmó al estadounidense como uno de los líderes de un género que tuvo su apogeo a fines de los años ochenta de la mano del hair metal.

Christian Alliana para www.elbondi.com
Fotógrafo: Beto Landoni

No hay comentarios: