jueves, 29 de mayo de 2008

Smitten - Teatro Roxy Colegiales (28-03-08)

Punk, melodías y algo más

Smitten se presentó en El Teatro de Colegiales y dio a conocer temas nuevos que integrarán su próxima placa.

Noche de viernes en el barrio de Colegiales y el vientito se hacía sentir en las afueras del recuperado Teatro. Es que ahora que el Roxy volvió a su lugar de origen en los Arcos del Sol en Palermo, las cosas están nuevamente nombradas como corresponden y para dar el puntapié inicial a esta etapa, los Smitten fueron los encargados de sacudir el viejo escenario.

Un rato antes de que suban los muchachos del Oeste, tres grupos se encargaron de que la espera sea un poco más llevadera: Ánima triple, Solaris y los uruguayos de Silicon Fly. Luego, pasadas las nueve y media de la noche, la banda integrada por Paulo “Chuk” Funes (voz y guitarra rítmica), Patricio “Patrick Steve” Castelao (voz y guitarra líder), Diego “El Kolo” Taccone (teclados y coros), Pablo “Chicho” Ciccollalo (bajo) y Emiliano “Mili” Pilaria (batería) se hizo presente y comenzó a desparramar sus melodías con ritmos punk a toda velocidad, casi sin respiro.

El comienzo fue una seguidilla que incluyó “Crazy song”, “Excusas” y “Tu sonrisa”. El teclado adquirió mayor protagonismo en “Mi voz”, que fue de lo más pesado de la noche, mientras la gente abajo agitaba constantemente y coreaba todos los temas. A la cabeza de las más cantadas estuvieron “Grandes sueños” (con un arranque bien potente de parte del bajo y la batería) y “Dame”. Cabe destacar a “Sin saber” como lo mejor del recital ya que de la mano de su mixtura de reggae con punk rock logró romper un poco el estilo de la banda y mostrar una faceta diferente.

Los afiches promocionales vendían al show como el último en Capital antes de la salida del próximo disco y así fue. Aprovechando la ocasión, Smitten adelantó varios temas que fueron atentamente escuchados por el público quien dio su aprobación con numerosos aplausos. Fueron cuatro canciones: la melancólica “No me van a entender” y “Punk oscuro tentación”, en donde el encargado de las voces fue Patrick Steve, y “De locura y mentol” que junto a “Qué dolor nada para mí” tuvieron como cantante principal a Chuk.

Sobre el final también hubo lugar para “Desconfío”, el cover de Norberto Napolitano que la banda grabó para el disco “Pappo versionado” (2006) y que les permitió lograr algo más de difusión e incluso firmar contrato con una discográfica multinacional. Luego del recuerdo del ex Riff, la noche fue coronada con los bises que incluyeron “Sólo faltas vos”, “The fashion” y “Problemas”.

Ante una buena cantidad de público, Smitten repasó su discografía y presentó varios temas nuevos para que la gente vaya teniendo una idea de lo que será su próximo disco que saldrá en mayo.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: