martes, 27 de mayo de 2008

Sin Espina - CBGB (21-07-07)

Que tiemblen tus pies

Sin espina presentó su cuarto trabajo en el CBGB. Una buena cantidad de público se acercó para presenciar el show y El Bondi te acerca todo lo acontecido.

Noche de sábado en Buenos Aires y el frío calaba hondo en los huesos. Sin embargo, un buen número de aventureros se acercaron hasta el barrio de Congreso para pasar una velada a puro rock.

La gente de Palo Borracho fue la encargada de abrir la noche con incansables dosis de rocanrol argento. La banda integrada por Monchy Villalba (voz), Matías Negretti (guitarra), Gonzalo Colman (guitarra), Nelson (batería), Ezequiel Leiva (bajo), Eloy García (armónica) y Ariel Brítez (teclados) se caracterizó por un repertorio sin grandes sorpresas sonoras pero con un nivel bastante ajustado en la ejecución.

Pese a los importantes problemas en el sonido, los de Laferrere se las ingeniaron para presentar parte de su repertorio y hasta un cover de Ruta 66. El pequeño grupo de seguidores que pudo ingresar al local, los aplaudió a rabiar y el otro grupo, que no pudo entrar por ser menor de edad, se conformó con escucharlos desde la calle.

Terminado el set de Palo Borracho, llegó el turno de Sin Espina y el trío aprovechó esta fecha para presentar su nuevo disco "Quien no tiene pies", editado en abril de este año. Arrancaron bien arriba, justamente con el tema que abre su reciente material, “Aire”, con el bajo de Sucho Sarubbi bien al frente haciendo slap.

En el segundo tema, comenzaron a subir los invitados: la joven Noelia prestó su voz para los coros y Leo puso su armónica para una poderosa canción llamada “Baila”. Seguido se le pegó el wha wha rabioso de “Estrellas” antes de “Manolo”, un temazo lento donde Hernán Sarubbi tuvo un gran trabajo en su batería y la viola de Gastón Martínez ofreció un solo desgarrador.

Como ya había pasado en el set de Palo Borracho, los integrantes de Sin Espina también tuvieron que lidiar con numerosos inconvenientes técnicos. Esto hizo que entre tema y tema se produzca un importante bache que dificultó la espontaneidad del show y de a ratos asimiló el recital a un ensayo.

Sin embargo, y frente a las adversidades, el trío decidió seguir con su cuota de power rock. Cristian se sumó, con una gran performance en la percusión, para hacer “Muñecas al azar” y Fernando aportó su saxo en “¿Qué sabés?”. La efímera “Siempre” pasó rápida pero sin que se pueda entender claramente lo que cantaba Gastón.

El reggae “Razón primera” trajo un cambio de aire seguido por “Te cabe”. Luego de este tema, el cantante dejó el escenario por unos minutos para que los hermanos Hernán y Sucho se lucieran con el instrumental “Zapatos de mamá”. Dos verdaderos animales que dejaron al público aplaudiendo a más no poder.

Con estos primeros diez temas, la banda concluyó la presentación del nuevo disco. A partir de ahí, se dedicaron a repasar un poco sus tres primeros materiales. Fue así que sonaron el semi-funk “Pobre”, “Aletas”, el punk rock de “Sin timón” y la poguera “Mil cabezas” (esta vez con la armónica en manos de Federico). La importante cantidad de público presente victoreó a la banda por un largo rato y agradeció tanta entrega.

Sin Espina pasó por el CBGB para presentar Quien no tiene pies frente a diversos problemas de sonido. Esto sin dudas fue una gran adversidad para un power trío acostumbrado a la potencia y la contundencia musical. Pese a esto, se las arreglaron para mostrar su nuevo material y dejar contenta a su gente

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: