jueves, 29 de mayo de 2008

Festival Quilmes Rock Día 1 - Estadio River Plate (30-03-08)

Música: Korn está vivo

Minutos antes de las nueve de la noche, se apagaron las luces del estadio y con una introducción épica hizo su aparición en escena Korn. Las pistas grabadas con voces líricas le dieron la bienvenida a la banda oriunda de California (USA) y ya desde el comienzo los comandados por el carismático Jonathan Davis se hicieron sentir con toda su potencia.
“Right now” fue el primer tema en sonar y los fanáticos que esperaron al grupo durante varios años comenzaron a delirar con cada golpe de batería y las cabezas se movieron de un lado al otro con el ritmo del metal. Por su parte, el guitarrista James “Munky” Shaffer dio cátedra de versatilidad demostrando su talento tanto para pudrir y distorsionar su viola como para puntear arreglos muy sutiles. Desde los graves, Fieldy le dio vida a su bajo con precisión y mucha potencia mientras el tecladista Zac Baird hacía lo suyo sin sobresalir pero con delicadeza. Sobresalieron las versiones de “Coming undone” en donde se colaron estrofas de “We will rock you” de Queen y “Here to stay” en donde Davis se dio el gusto de tocar la gaita un rato.
Allá por 1997 se ganaron los elogios de la prensa por su disco “Follow the leader” y luego cuando parecía que el grupo había caído en un letargo irremontable, en 2006 se despacharon con un unplugged para MTV que los volvió a posicionar en el centro de la escena. Su desembarco en el Estadio de River estuvo enmarcado en la gira de presentación de su último trabajo llamado “Untitled” y durante los setenta y cinco minutos que duró el recital, Korn demostró por qué fue considerada a fines de los noventa como “la” banda de ñü metal por excelencia. La espera valió la pena y el público argentino, más que agradecido.

Todas las fotos están haciendo Click Aquí

Escribió para JUMP2 Sports & Lifestyle Magazine (www.jumpdos.com.ar): Christian Alliana

No hay comentarios: