jueves, 29 de mayo de 2008

Critica de Disco - Pegaso (Pegaso) (15-01-08)

Pegaso

Un trío con canciones de rock poderosas y el alma clavada en los setentas.

Luego de 15 años en el under, Pegaso pudo llegar a la grabación de su disco debut. Y esta ópera prima no defrauda en lo más mínimo y, sin dudas, los amantes del rock de los setenta se sentirán muy a gusto durante el transcurso de los diez temas que componen el material.

Comandada por el guitarrista y cantante Gustavo Álvarez, la banda destila continuamente influencias de Manal, Pappo´s Blues y Led Zeppelín, y se destaca como un power trío contundente. “Catalina”, es el comienzo y el sonido gordo del bajo de Cristian Kiffer resalta aún más el riff de guitarra. Justamente la viola es la principal protagonista del disco, siempre bien al frente y cargando de electricidad la mayoría de los temas. Sólo “Somos” y “Una noche en la tierra” bajan un poco los decibeles y coquetean con un costado más cancionero.

La potencia de la banda continúa en los ritmos machacantes de “Noche gris” y “Pascualin” (con un buen trabajo del baterista Guillermo Trabucco). Pero la perla aparece en el boggie “El tren” que incluye la participación de Walter Piancioli de Los Tipitos, quien desde el teclado brinda un excelente solo y corona al tema como el mejor del álbum.

La pluma de Álvarez escupe letras simples y directas que hablan de situaciones cotidianas como “Y no se aguanta más” y “Taxi” que recuerdan a la lírica de Pappo. Sin embargo, las palabras están lejos de ser vulgares y, si bien parece importar más la música, éstas no desentonan.

El primer disco de Pegaso dura treinta y cinco minutos pero ese corto tiempo le alcanza a la banda para lograr lo que quiere: desparramar buen rock con aires setentistas y hacer de la potencia, el alma mater de este power trío. Como no podía ser de otra manera, el último tema (“Encontrarás tu paz”) termina con un golpe seco de bajo, batería y guitarra resumiendo así el espíritu del grupo.

Pegaso desplega sus alas en su álbum debut homónimo y su vuelo parece tener viento a favor. Si tenés más de cuarenta años y te gustaba Manal o Pappo´s Blues, acá tenés una banda para escuchar. Y si sos un adolescente que se sorprende con Divididos, ahora tenés otra propuesta mientras esperás lo nuevo de Mollo y Arnedo.

Christian Alliana para www.elbondi.com

No hay comentarios: