miércoles, 28 de mayo de 2008

Charly Garcia - The Roxy Club (22-10-07)

Y los cumplió feliz nomás…

Charly García reunió a sus aliados en The Roxy para festejar sus 56 años como más le gusta: tocando.

Primer día post regreso de Soda Stereo y en la calle miles de voces comentaban lo acontecido el fin de semana. Sin embargo, cuando todo parecía girar en torno a Cerati y compañía, muchos se acordaron que Charly García festejaría su cumpleaños en The Roxy. Fiel a su costumbre, el músico bicolor le daría la bienvenida a un año más de vida subido a un escenario. Por eso, El Bondi se acercó hasta Colegiales para contarte lo que ocurrió en la noche del lunes.

En esta ocasión, la clásica espera no se hizo demasiado larga ya que el músico llegó temprano al lugar y al poco tiempo se subió a las tablas. Pasadas las doce, el telón del ex Teatro se corrió y desde una torta gigante salió una despampanante rubia que pronto se perdió en bambalinas dejando el paso al verdadero protagonista. También se pudo observar cómodamente sentados en el escenario, como si estuvieran en un barcito, a Gustavo Cerati, Alan Faena, Nacha Guevara, Hilda Lizarazu y el relacionista Gaby Alvarez. De entrada ya se podía intuir que esa era una noche de amigos.

Luego de un breve discurso casi inentendible y algunas estrofas del “Himno Nacional” tocadas en teclado, el show arrancó con la potencia de “No importa”. Seguidamente fue el turno de “Los Fantasmas” y así transcurrió la primer parte del recital con temas de su aún inédita última placa, “Kill Gill”. A pesar de que el material todavía no salió a la venta, la gente se sabía las canciones y las cantaba de principio a fin. Después de todo, el concierto estaba anunciado para “fans only” y de estos había muchos aunque también se encontraban cholulos que fueron a sacarse la foto mediática para la ocasión.

Pero hablando estrictamente de música, vale destacar a The Prostitution, la banda que acompaña a García hace ya un par de años y que está formada por Carlos Gonzalez en bajo, Toño Silva en batería y Kliuje Hayashida en guitarra. Los chilenos cada día tocan mejor y tienen un nivel de profesionalismo que les permite engancharse sin fisuras a los repentinos cambios del señor Say No More.

Pasado un breve descanso, en el segundo segmento llegaron las canciones más populares como “Demoliendo hoteles”, “Desarma y sangra” y “Rezo por vos” (con la base de “Funky”). Pero sin dudas lo mejor estuvo cuando varios invitados fueron subiendo al escenario sin mediar palabra y con el sólo objetivo de compartir un buen momento con el agasajado. Juanse y el Zorrito Von Quintiero se acoplaron en “La sal no sala”, Déborah del Corral sumó sus coros en varios temas y la gran sorpresa fue la presencia de Pedro Aznar en el cierre del concierto. El bajista aportó su calidad en “Pasajera en trance”, “Hablando a tu corazón” y “El perro andaluz” para dar por concluida la noche.

A diferencia del año pasado en el Gran Rex, esta vez el cumpleaños transcurrió sin inconvenientes y con un Charly de muy buen humor. Y ya se sabe que si el músico está con todos sus sentidos encendidos, no puede más que entregar buenas canciones.

Christian Alliana para www.elbondi.com
Fotógrafo: Beto Landoni

No hay comentarios: